Llega el verano y con él las vacaciones de muchos. Playa o montaña. No importa el destino, lo importante es escapar unos días de la rutina.
Buscar un alojamiento bien ubicado y a buen precio es el objetivo principal. Existe un truco con el que se puede conseguir algunos descuentos a la hora de elegir hotel.
Reservar con antelación
En aplicaciones como Booking son muchas las ofertas de alojamiento que dan diferentes ventajas para reservar. Algunos establecimientos aceptan las reservas sin pago por adelantado.
Una opción con la que los hoteles corren ciertos riesgos. Uno de ellos es el de la anulación. Puede ser que el cliente, finalmente, días antes decida cancelar la reserva.
Ahorrar en el alojamiento
Es precisamente con estas cancelaciones de última hora, donde otros usuarios pueden encontrar un auténtico chollo. Aunque es arriesgado, es cierto que los alojamientos pueden ser más baratos cuanto más tarde se reserven.
Antes que perder el dinero, los hoteles prefieren lanzar descuentos. Sin duda, un truco que los hoteles prefieren que no se conozca para evitar una oleada de anulaciones de última hora.