El ticket medio en los restaurantes españoles ha experimentado un incremento significativo en los últimos doce meses. Se ha situado hasta un 8,7% por encima del año anterior, según los datos del último estudio realizado por Delectatech.
El gasto medio por comensal en bares y restaurantes en España ha pasado de los 23,53 euros a los 25,57 euros desde mayo de 2022 al mismo mes de éste. Este incremento ha superado el crecimiento del Índice de Precios al Consumidor (IPC), que ha sido del 3,1% en el mismo periodo.
Subida en las cafeterías y bares
El análisis ha revelado diferencias en el incremento del ticket medio según el tipo de establecimiento. Los restaurantes han registrado un aumento del 8,9%.
Les siguen de cerca las cafeterías con un 8,6%. Los bares han experimentado un menor incremento, quedándose en el 8%.
Por regiones
Respecto el ticket medio por regiones, en las analizadas Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia, Vizcaya, Baleares y Las Palmas se ha observado un aumento del ticket medio en los últimos 12 meses.
Sevilla es la que lidera el ranking con un incremento del 11,5%. Detrás de ella están Valencia (+8,8%), Barcelona (+7,7%), Madrid (+7,3%), Vizcaya (+7,0%), Las Palmas (+6,7%) y Baleares (+3,8%). Pese a ello, Sevilla y Valencia siguen siendo las provincias con el ticket medio por comensal más bajo.