Da rabia. Comprar cuatro cosas en apenas 20 minutos y tener que pagar por dejar el coche en el parking del propio supermercado da coraje. ¿No es gratis al presentar el tique? En muchas cadenas, como Mercadona, Carrefour y Lidl, sí lo es, pero en el caso de Bonpreu toca pagar.
"Te cobran el parking más caro que en cualquier zona azul de toda España", afea Ramón F. a la cadena de supermercados catalana. Y lo cierto es que no le falta razón, pues aparcar una hora en la zona azul en nuestro país cuesta, de media, 0,70 euros, mientras que en Bonpreu el cliente puede llegar a pagar 60 céntimos por tan sólo 10 minutos.
La tacañería de Bonpreu con el parking
"He ido a comprar tres cosas que me hacían falta y me han costado 7 euros. Al pasar por caja, después de esperar tres o cuatro minutos, me cobran 0,60 euros de parking", se queja Ramón F. sobre la política de precios del aparcamiento de Bonpreu en la página de reseñas Truspilot.
Y añade: "he estado 20 minutos comprando, que me parece que no es un tiempo excesivo. He reclamado a la encargada del supermercado y le he preguntado dónde está el cartel que indica que se tiene que pagar. Resulta que está en la máquina donde recoges el tique al entrar". Según este afectado, el cartel pone que solo tienes 10 minutos gratuitos y que, si no haces como mínimo una compra de 18 euros, tendrás que pagar el párking. Así funciona Bonpreu, tal y como ha podido comprobar este medio. Por suerte, el resto de supermercados tienen unas tarifas más amables y menos tacañas con el cliente.
Cuánto cuesta el aparcamiento en Mercadona, Carrefour y Lidl
Si Ramón F. hubiera hecho esta misma compra en Mercadona, Carrefour o Lidl, el aparcamiento le habría salido gratis. "En la mayoría de nuestros centros, dispones como cliente de una hora de parking gratis por una compra de cualquier importe y dos horas gratis a partir de una compra de 20 euros. A partir de las dos horas se tarifica a 8 céntimos el minuto", detalla la cadena de supermercados valenciana.
Asimismo, en algunos supermercados de Carrefour y Lidl aparcar el coche es gratuito para los clientes durante las dos primeras horas presentando el tique. A partir de entonces, el minuto adicional se paga a 5 céntimos.
El cartel informativo
"¿Ustedes creen que es el sitio adecuado para tener este cartelito informativo?", pregunta el afectado. "La gente cuando entra al parking -y ya no digo si tiene coches detrás que quieren entrar- no sé si está dos o tres minutos leyendo un letrerito que está en el poste donde retiras el tique", añade Ramón F.
¿Por qué no lo ponen, en grande, como las ofertas, en la entrada del supermercado? "Yo os diré por qué no lo ponen, porque nos quieren estafar como sea, ya sea mediante la subida abusiva de los precios de los productos o mediante el parking del supermercado. A mí ya me han perdido como cliente", sentencia el afectado.
¿Buen precio?
"Desde hace mucho tiempo, es nuestro supermercado de referencia, pero poco a poco han ido subiendo los precios desorbitadamente, incluso los productos de su marca, que ahora ya rozan el mismo precio que los de marcas conocidas", coincide Marga Gros en la misma página de reseñas de los consumidores.
El zumo de naranja natural "es un 55% más caro que hace unos meses… Y así con muchísimos productos", prosigue Gros, quien sentencia: "Bonpreu? Millor Malpreu".