0 opiniones
Sonny Angel en el punto de mira: intervienen más de 7.000 falsificaciones de los muñecos de moda
La Guardia Civil ha incautado 7.320 ejemplares que están valorados en 150.000 euros
La Guardia Civil ha incautado un total de 7.320 muñecos falsificados de la popular marca japonesa Sonny Angel en un establecimiento comercial de Badalona (Barcelona). Según las autoridades, el valor total asciende a 150.000 euros.
Los agentes detectaron la venta de estos populares muñecos en una tienda de la localidad y durante la inspección identificaron que los modelos expuestos para la venta eran falsos.
Presunto delito contra la propiedad industrial
Los agentes descubrieron el presunto fraude en una inspección del establecimiento, donde los modelos expuestos se identificaron como imitaciones de los originales. Los ejemplares incautados parece ser que no cumplen con los estándares de calidad ni los derechos de propiedad intelectual asociados a Sonny Angel.
Estas minifiguras, famosas por su estética kawaii y el concepto de "blind box", se han convertido en un fenómeno cultural que atrae tanto a niños como a adultos coleccionistas. El responsable del establecimiento intervenido ha sido acusado de cometer un presunto delito contra la propiedad industrial.
En manos de la aduana barcelonesa
La Guardia Civil ya ha trasladado a la Aduana Principal de Barcelona los muñecos incautados. Las autoridades aduaneras deben analizar las falsificaciones para poder determinar el origen y precisar las características exactas.
#OperacionesGC | Incautados en #Badalona más de 7000 muñecos falsificados, de una conocida marca valorados en 150000€
— Guardia Civil (@guardiacivil) November 25, 2024
La falsificación y venta de estos productos sin control de calidad representa un riesgo, especialmente cuando están dirigidos a menores#PropiedadIndustrial… pic.twitter.com/ZWoGAoSCZk
La falsificación de Sonny Angel refleja el impacto global que ha tenido esta marca japonesa. Así, estos angelitos de siete centímetros son altamente valorados por los consumidores, convirtiéndose en un blanco muy atractivo para los imitadores.
Desbloquear para comentar