• Home

  • Noticias

  • Solidaridad sobre ruedas, la iniciativa que ayuda a la gente que ha perdido su vehículo por la DANA

Solidaridad sobre ruedas, la iniciativa que ayuda a la gente que ha perdido su vehículo por la DANA

La plataforma, creada por voluntarios valencianos, cuenta con el apoyo de la Real Federación Española de Automovilismo y el respaldo de figuras como Fernando Alonso

Una persona limpia entre coches amontonados en Alfafar tras el paso de la DANA / CARLOS LUJÁN - EUROPA PRESS
Una persona limpia entre coches amontonados en Alfafar tras el paso de la DANA / CARLOS LUJÁN - EUROPA PRESS

Un grupo de voluntarios valencianos ha creado Solidaridad sobre ruedas, una plataforma que tiene el objetivo de ayudar a las miles de personas cuyos vehículos se han visto afectados por la DANA.

En concreto, la gota fría ha dejado a más de 230.000 personas sin posibilidad de desplazarse y a más de 100.000 vehículos inservibles.

Qué es Solidaridad sobre ruedas

Según han informado los promotores de la iniciativa, que cuenta con el respaldo de las fundaciones García Peralta y Horta Sud, quieren ayudar a restablecer la movilidad a través de donaciones a los afectados de vehículos ligeros (motocicletas, bicicletas y patinetes).

Una grúa se lleva un coche dañado por la DANA / MATÍAS CHIOFALO - EP
Una grúa se lleva un coche dañado por la DANA / MATÍAS CHIOFALO - EP

Para ayudar a los damnificados, la plataforma se basa en dos vías de acción principales:

  1. La donación directa de vehículos, mediante la cual se están entregando motocicletas, bicicletas, patinetes e incluso automóviles a los afectados, gracias a la solidaridad de particulares y la colaboración de empresas del sector automotriz.
  2. La recaudación de donaciones económicas, a través de la Fundación García Peralta, con el objetivo de poder adquirir el máximo número de vehículos y hacerlos llegar a las personas más necesitadas en términos de movilidad.

Donaciones y entrega de vehículos

"Hasta el momento, se han recaudado más de un millón de euros de más de un centenar de donantes, lo que ha permitido iniciar la compra de más de un centenar de vehículos ligeros que serán distribuidos en los próximos días", informan desde Solidaridad sobre ruedas.

Cada vehículo será entregado con seguro, impuestos cubiertos y un casco para garantizar la seguridad de los beneficiarios en esta situación de emergencia.

Restaurar la movilidad

Joaquín Durán, portavoz de la iniciativa, ha explicado que "este proyecto nace de la voluntad de un grupo de voluntarios de Valencia de restaurar la movilidad en las zonas afectadas".

"La respuesta ha sido abrumadora, pero todavía tenemos mucho por hacer para volver a recuperar cierta normalidad en la movilidad de los pueblos afectados", añade.

El respaldo de figuras como Fernando Alonso

La iniciativa ya cuenta con el apoyo de la Real Federación Española de Automovilismo (Rfeda) y el respaldo de figuras como Fernando Alonso, Carlos Sainz padre, Carlos Sainz hijo, Pedro Martínez de la Rosa, Jorge Martínez Aspar, Alex Palou, Marc Gené, Nani Roma, Dani Sordo, Fabio Quartararo, Nerea Martí o Roberto Merhi, entre otros.

Al proyecto también se han sumado entidades como la FIA, RACE y RACC, además de numerosas empresas de diferentes sectores.

En la página web solidaridadsobreruedas.com es posible realizar donaciones económicas o de vehículos, así como solicitar un vehículo en caso de necesidad.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.