La pereza de ir a trabajar es algo que cualquiera puede tener. Eso sí, de sentirla a engañar a la empresa para faltar hay una gran diferencia.
Algo que sí ha llevado a cabo un hombre de 32 años residente en la provincia de Milagros, en Argentina. Este varón ha pretendido engañar al departamento de Recursos de Humanos de su trabajo y, al final le han pillado.
Documentación policial falsa
Esta persona en cuestión consiguió escaquearse de su obligaciones laborales durante dos días. Una ausencia que justificó argumentando que estaba arrestado en las dependencias policiales.
Aportó un justificante falso con el que acreditó estar retenido en su horario laboral. Pero, la jugada no le salió tan bien como esperaba.
Pillado días más tarde
El departamento de Recursos Humanos no tardó en descubrir la jugada. La empresa se puso en contacto con la comisaría en la que, supuestamente, había estado arrestado y pudo corroborar que no había sido así.
De esta forma detectaron que el sello de la Policía era apócrifo y otras irregularidades que destapaban la mentira. Un engaño que le ha servido para acabar arrestado en la misma comisaría que aseguraba haber estado días atrás.