El consumo de té es muy frecuente. Sus beneficios para la salud son múltiples. Se sabe, por ejemplo, que estas mezclas de hierbas ayudan a curar resfriados. Sin embargo, más allá de las ventajas para el cuerpo, tienen otras utilidades.
Las bolsitas de té suelen acabar en el fondo del cubo de la basura tras ser usadas. Pero, estas pueden tener una segunda vida. Se pueden utilizar para cosas tan distintas como eliminar ojeras, malos olores o teñir telas.
Evitar los malos olores
Las propiedades desodorizantes de estas bolsitas las convierten en remedio casero perfecto para acabar con los malos olores. Se puede aplicar en los armarios de la cocina, la basura, zapatos, la caja de arena del gato y las alfombras.
En el caso de los muebles, hay que añadir unas gotas de algún aceite esencial. En la moqueta o alfombras, hay romper la bolsa y dejar que actúe durante 20 minutos. Es necesario aspirar bien la zona para retirar los excesos una vez transcurrido el tiempo.
Prevención contra los hongos y elimina manchas
Otros dos formas de reutilizar las bolsitas de té es para evitar la aparición de hongos en las plantas. Simplemente hay que esparcir los restos secos por la tierra de la planta en cuestión. Luego, hay que regarla.
También es posible eliminar manchas de grasa de las ollas y sartenes. Hay que calentar agua en una cazuela y verter entre dos y tres bolsitas de té. Una vez hecho esto, basta con dejar que la infusión repose durante toda la noche. Así se reblandece la grasa y se puede limpiar fácilmente.
Alivia el dolor de las picaduras y reduce las ojeras
A todos los usos mencionados hasta ahora, se suman dos que tiene que ver con el cuidado de la piel. Las bolsitas de té alivian el dolor de las picaduras de insectos y son un antiojeras perfecto. Para el primer caso, es necesario poner la bolsa fría sobre la picadura durante un rato.
En el caso de las ojeras, hay dos fórmulas. Se puede hervir dos bolsitas de té durante tres minutos y mterlas en el congelador hasta que enfríen. Finalmente, hay que dejarlas reposar en los ojos durante unos 15 minutos. También se puede repetir el mismo proceso pero intorduciendo las bolsitas directamente en agua con hielo, sin hervirlas.
Tiñe telas y elimina el mal olor de las manos
Las mencionadas bolsitas sirven también para teñir telas y acabar con el mal olor en las manos. Para cambiar el color de la ropa, es necesario meter la prenda en cuestión en un barreño con agua. Hay que añadir cinco o seis bolsitas y ya estaría.
La cebolla o el ajo son algunos de los alimentos que no dejan un olor muy agradable en las manos. Las hortalizas tienen un aroma muy intenso. Para poder eliminar definitivamente la peste de estos productos, es recomendable frotar las manos por una de las bolsas de té.