Los ciberdelincuentes no tienen límites ni fronteras. Están siempre en busca de nuevas víctimas a las que robar sus datos personales o su dinero.
La Guardia Civil advierte de una nueva estafa. Se trata de un fraude que se comete a través de unas llamadas telefónicas procedentes del extranjero.
La llamada perdida
Según las autoridades, el timo consiste en hacer llamadas de un solo tono. "El receptor encuentra una llamada perdida", informan. Un cebo perfecto para conseguir que muchas víctimas devuelvan la llamada.
En ese momento, se activa una tarifa especial. A medida que transcurren los minutos, la factura va aumentando y los delincuentes se quedan con una parte de ese coste.
¿De dónde proceden las llamadas?
La Guardia Civil explica que estas llamadas proceden del extranjero. Aconseja no devolver las pérdidas con los siguientes prefijos: 355, Albania; 225, Costa de Marfil; 233, Ghana; 234, Nigeria.
Una estafa a la que puede estar expuesto cualquier persona. Es por ello que hay que prestar especial atención a los prefijos citados puesto que, a priori, es fácil caer en la trampa de los timadores.