0 opiniones
El sablazo de Aena por aparcar la moto en la Terminal T1 del Aeropuerto de Barcelona
El afán recaudatorio de Aena se hace patente, una vez más, en este parking para motocicletas que siempre había sido gratuito y ahora cuesta 15 euros al día
"¿Por dónde se entra?", pregunta un motociclista desorientado al encontrarse el acceso al parking de motos de la Terminal T1 del Aeropuerto de Barcelona bloqueado con una barrera de hormigón y la entrada tapiada con una valla metálica. "Por allí", señala otro viajero. "Por la entrada de coches. Ahora hay que pagar, me parece", añade. Esta es la sorpresa que tiene preparada la empresa pública Aena para todos los moteros.
En esta tesitura, al viajero no le queda otra que entrar al parking, dejar la moto apretujada en el mismo sitio de siempre y volar a otra ciudad sin saber cuánto le tocará pagar a su regreso por aparcar a la intemperie.
El cartel de Aena en el parking de motos del Aeropuerto de Barcelona
"A partir del 6 de febrero este acceso permanecerá cerrado. El acceso al parking de motos debe realizarse por las entradas del parking G. La zona gratuita para motocicletas se encuentra a (en) la Terminal T2", se puede leer en el cartel de bienvenida de Aena en la barrera de hormigón que bloquea el acceso.
Así, de la noche a la mañana, tal y como adelantó Metropoli Abierta, la empresa pública ha convertido el parking gratuito en un aparcamiento de pago. Una decisión que demuestra, una vez más, que el afán recaudatorio de Aena no tiene límites.
El sablazo de Aena por aparcar la moto en la Terminal T1
Pero ¿cuánto cuesta dejar la moto un día o un fin de semana? La primera vez, con las prisas por el cambio de funcionamiento inesperado, aparcas y te marchas sin saber cuándo te clavará Aena esta vez.
Al regresar, introduces el tique en la máquina y alcanzas a leer en la pantalla: "Tarifa moto". Durante un instante, piensas que será poco, hasta que, un poco más arriba, llega la dolorosa: "30,50 euros". 30,50 euros por dejar la moto durante 36 horas en el mismo sitio donde siempre la aparcabas gratis, pero con la vallita cerrada. La tarifa es de 15,25 euros al día. Este es el nuevo sablazo de Aena a los viajeros. ¿Cuál será el próximo?
La alternativa gratuita
Según un comunicado de Aena a finales de enero, el Aeropuerto Barcelona-El Prat tiene un nuevo espacio en la Terminal T1 para "el estacionamiento controlado de motocicletas" que incorpora 930 nuevas plazas. Una actuación que permite "mejorar la seguridad y la disponibilidad de plazas para este tipo de vehículos", así como la ordenación de los accesos y zonas de paso. Pagando, eso sí.
Aena también ha transformado los espacios gratuitos para motocicletas de la Terminal T2, "que pasará a disponer de cinco zonas para el estacionamiento sin coste", aseguran desde la empresa que gestiona más de 200.000 metros cuadrados dedicados a espacios comerciales y de restauración y 120.000 plazas de aparcamiento repartidas en sus 46 aeropuertos españoles. Así pues, la alternativa gratuita consiste en salir con más tiempo de casa, aparcar gratis en la Terminal T2 y coger el autobús que conecta la terminal antigua con la T1: salen cada 6/7 minutos, las 24 horas del día y el trayecto dura entre 10 y 15 minutos.
Desbloquear para comentar