La polémica de Ryanair con las ensaimdas ha sido un tema que ha dado mucho qué hablar. El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo en funciones, Iago Negueruela, ha asegurado que la compañía aérea no cobrará por subir ensaimadas en el avión.
El consejero balear ha informado que "nunca se ha cobrado" por este servicio. Así lo ha explicado en una comparecencia este lunes, después de reunirse con responsables de Ryanair y de la Asociación de panaderos y pasteleros de Baleares.
Cobrar por la maleta de mano
La aerolínea 'low cost' incluye solo una pieza de equipaje de mano. Negeruela ha anunciado que Ryanair no ha cambiado sus condiciones de transporte y que "nunca se ha cobrado por llevar ensaimadas".
La compañía aérea da un paso atrás. Asegura que lo que sucedió fue que "los pasajeros no habían contratado la tarifa para poder llevar una maleta de mano y que se les cobró por esta, y no por las ensaimadas que llevaban".
Dos ensaimadas por pasajero
Según ha informado el conseller, Ryanair afirma que se podrán subir "una cantidad normal de ensaimadas". Suelen ser una o dos, sin coste adicional.
Una norma que se aplica aunque se tenga contratada la tarifa más económica. La que solo permite subir al avión una mochila o bolsa que quepa debajo del asiento del avión.