0 opiniones
Ranking: estos son los diez mejores 'aftersun' por menos de 12 euros
Los expertos señalan que estas cremas deben aplicarse siempre que se produzca una exposición solar, especialmente en verano
Llega el verano y, con él, el reto de dorar la piel. La playa, la piscina o una azotea. Cualquier sitio es bueno cuando se trata de tomar el sol y eliminar la huella de blancura que ha dejado el invierno.
Muchos son los que conocen los riesgos de torrarse al sol durante horas. Una práctica que debe hacerse siempre con protección solar. Igual de importante es aplicar un aftersun al final del día. Consumidor Global elabora un ranking con las diez mejores opciones por menos de 12 euros.
Los cinco mejores valorados
Si hay un referente popular en cremas ese es ISDN. La firma de origen barcelonés es la preferida de Consumidor Global. Su relación calidad-precio es el principal motivo. Post Solar Aftersun loción 400 ml reúne todo lo que se espera por 11,40 euros. Ofrece pantenol como hidratante, y aloe vera y centella asiática como calmantes, además de vitamina E como antioxidante.
Biovene y Rislastil son las siguientes en la clasificación de este medio. A diferencia de ISDN, estas dos cremas vienen en formato de 200ml. El ácido hialurónico o el Menthol son algunos de los ingredientes que destacan. Garnier y Ecran se quedan con el cuarto y el quinto puesto respectivamente.
Los menos completos
Las últimas cinco posiciones en el ranking de aftesuns seleccionados por Consumidor Global son para: Nivea, Sensilis, Babaria, Ziaja y Hawaiian Tropic, siendo la última la peor valorada. A juicio de Consumidor Global, estas cremas son excesivamente caras para el efecto que tienen en la piel, excepto la de Ziaja.
También cabe destacar que todas ellas vienen en formato más pequeños que las anteriores. En el caso de Hawaiian Tropic se trata de un envase mini de 60 ml. Entre los componentes que destacan en ellas estarían el aloe vera con efecto calmante y el pantenol para conseguir una hidratación más profunda.
¿Por qué es importante usar 'aftersun'?
El exceso de sol puede producir quemaduras que dañan la piel y su ADN. Así lo explica la dermatóloga Constanza Bahillo, miembro del GEDET, a Consumidor Global. La experta defiende que la importancia del aftersun pasa por ser "una hidratante más específica". Un producto cuyos ingredientes están orientados a "calmar y reparar la piel".
La doctora expone que es una crema que se debe aplicar para recuperar el agua que le falta a la dermis tras un día de piscina, playa o mucho sol. "Ayuda a aliviar la sensación de escozor, si la piel está irritada o si nos hemos pasado con el sol", señala Bahillo. Unos beneficios a los que añade la función antioxidante. La característica estrella para reducir el daño de la piel.
Ingredientes claves para comprar un 'aftersun'
Hay tres componentes fundamentales en estas cremas para obtener el resultado que se necesita. La doctora Bahillo explica que deben llevar "ingredientes para hidratarnos", como el ácido hialurónico. También es importante que tengan elementos calmantes. El aloe vera o la centella asiática son los que sugiere la dermatóloga.
El tercer componente básico son los antioxidantes. Entre los más comunes se encuentra la vitamina C y la E. Unos ingredientes a los que hay que sumar la textura del aftersun. "No deben ser lociones demasiado grasas sino más bien frescas. Más acuosas y que refresque nuestra piel", detalla la experta.
'Aftersun' para pieles atópicas
Constanza Bahillo destaca a este medio que lo importante es fijarse en la hidratación de la crema post solar. A diferencia de lo anterior, "con las pieles atópicas, nos vamos a cremas más untuosas", relata la dermatóloga. Algo necesario para hidratar y "reparar la barrera lumínica de la piel".
Sea como fuere, lo importante es aplicar una hidratante después de tomar el sol. Así lo explica la experta. La doctora desmiente que existan aftersun capaces de alargar el bronceado. "En una piel hidratada vamos a ver el bronceado más bonito pero no se prolonga", zanja. Bahillo advierte que el cloro de la piscina o la sal del mar son algunos de los motivos por lo que la dermis se reseca. Teniendo en cuenta esto, lo importante es encontrar el producto que realmente se adapte a nuestro bolsillo y a nuestro cuerpo.
Desbloquear para comentar