0 opiniones
La quimera de comprar productos sostenibles en Amazon
La multinacional reconoce que al 68% de los consumidores les cuesta identificarlos
Amazon y sostenibilidad son antónimos. La huella de carbono anual de la plataforma de comercio electrónico fundada por Jeff Bezos es superior a la de numerosos países de la Unión Europea. Por no hablar de las 270.000 toneladas de residuos de embalajes de plástico que generó Amazon en 2020.
Además, un estudio elaborado por el propio marketplace destaca la enorme dificultad con la que se topan los consumidores a la hora de discernir entre los productos que son sostenibles y los que no lo son.
Comprar productos sostenibles en Amazon
El nuevo estudio de Amazon señala que el 81% de los españoles desea que sus compras tengan un impacto medioambiental y social más positivo.
Sin embargo, más de la mitad (68%) reconoce que le resulta difícil identificarlos, pues considera que muchos de los mensajes de sostenibilidad que se muestran en las etiquetas son confusos.
Una auténtica quimera
De hecho, haciendo una comparativa con otras tareas domésticas, a los españoles les resulta más fácil cocinar una cena gourmet desde cero (48%) o montar muebles (39%), que averiguar el impacto medioambiental de los productos cuando hacen la compra -sólo un 31% lo considera una tarea sencilla-.
Según el estudio, realizado por OnePoll para Amazon entre septiembre y octubre de 2024, sólo un 18% de los españoles considera que entiende perfectamente la información sobre impacto medioambiental que aparece en las etiquetas de los productos que compra.
Adiós a la compra
El estudio también revela que más de la mitad de los españoles (54%) ha abandonado, en al menos una ocasión, el proceso de compra de un producto por no encontrar información clara y relevante sobre sus características de sostenibilidad.
Además, un 36% afirma que confía más en las tiendas o marcas que facilitan información sobre las credenciales medioambientales y sociales de los productos que en aquellas que no lo hacen.
Marcas con valores
Por último, casi la mitad de los encuestados (44%) asegura que el hecho de que el producto y la marca se ajusten a sus valores sociales y medioambientales es uno de los factores que más influyen en sus decisiones de compra.