Aquellos que estén de baja es posible que se hayan preguntado si pueden viajar o no. Lo cierto es que en el ordenamiento jurídico español no existe ninguna norma que lo prohíba.
Pero hay matices que se deben tener en cuenta. La Ley General de la Seguridad Social establece que cualquier trabajador que actúe fraudulentamente podría perder la baja.
¿En qué casos está permitido viajar?
La decisión de hacer una escapada mientras en estos casos depende de la gravedad de la enfermedad o dolencia. En casos como la depresión o la ansiedad, estar unos días fuera de casa puede llegar a ser beneficioso.
Cuando se produce una rotura de un hueso, lo más apropiado es no realizar ningún desplazamiento. Hay que recordar que la persona que está de baja tiene la obligación de acudir a todas las citas con el médico.
Viajar sin consecuencias
Según explica Mapfre, también es obligatorio realizar los requerimientos que establezca la Mutua con la que colabore la empresa. Si la persona convaleciente no cumple en este sentido, el subsidio puede ser anulado, denegado, suspendido o, incluso, el trabajador puede ser dado de alta.
El paciente puede viajar bajo su propia responsabilidad y siempre que no lo prohíba el médico. Es aconsejable solicitar una autorización por parte del profesional que esté tratando la dolencia.