0 opiniones
¡Cuidado! Estos son los precios a los que se venden tarjetas y pasaportes robados en la Dark Web
Bitdefender ha publicado una investigación que revela los precios por los que se puede conseguir desde una suscripción a Netflix hasta tarjetas SIM
La Dark Web o la internet oscura es donde se realiza la compra y venta de los datos robados. La compañía de ciberseguridad Bitdefender acaba de publicar una nueva investigación que analiza la realidad y el funcionamiento de la Dark Web.
La iniciativa tiene el objetivo de informar a los ciudadanos sobre la actividad ilegal que esconde este sitio. Los datos y artículos que se comercializan y los precios que se manejan. Con esta información, la empresa busca también que las personas aprendan a proteger mejor su huella digital.
"Precios de ganga"
La empresa mencionada ha encontrado cuánto cuesta las tarjetas de crédito, las tarjetas SIM, las credenciales de redes sociales o los pasaportes robados en la internet oscura. "Estos productos se venden a precios de ganga", determina Bitdefender. Una Visa Gold con CVV con un saldo garantizado de 25.000 dólares se está ofrece por tan solo 175 dólares.
Cuatro tarjetas SIM que funcionan con números anónimos para facilitar la ocultación de la identidad de la persona que llama se pueden adquirir por 300 euros. Comprar 50.000 seguidores para Instagram tiene un precio de 250 dólares o hacerse con las credenciales robadas de 500 millones de cuentas de Facebook puede encontrarse por tan solo 20 dólares.
Pasaportes en la Dark Web
Dentro de la esta sección oculta de Internet es posible encontrar tanto pasaportes reales como buenas falsificaciones. Los pasaportes reales cuestan un poco más: 1.680 euros por uno de Estados Unidos y 4.500 euros para uno biométrico de la UE.
Los clientes de la Dark Web también tienen tiempo de ocuparse de su ocio. Así, una suscripción de tres años a Netflix se está vendiendo por 30 dólares.
Desbloquear para comentar