Oppo ha presentado su primer smartphone plegable, el modelo Find N. Ya son varias las marcas que han apostado por este tipo de teléfonos como Samsung, Motorola y Huawei, mientras Apple permanece estancada en un modelo de iPhone que parece que nunca va a cambiar. ¿Tendrá la empresa del Cupertino discrepancias con los móviles plegables?
Son muchos los consumidores que han disfrutado en el pasado del estilo concha y que lo siguen queriendo para un futuro. Y es que este diseño ofrece una experiencia de usuario distinta, más funcional y cómoda para cargar en los bolsillos. Por el momento el dispositivo de la firma sólo se venderá en China, no obstante,la empresa no descartan que pueda llegar a otros mercados. Aunque la fecha todavía está por ver.
¿Cómo será el dispositivo?
El Find N utiliza una orientación horizontal en la pantalla interna. Con un ratio de tamaño de 8.4: 9, este visor se despliega directamente en modo horizontal para que los usuarios puedan ver vídeos, jugar o leer libros sin tener ni siquiera que girar el dispositivo.
Cuando se cierra el teléfono, el ratio de pantalla de 18:9, muy similar a la de los smartphones recientes, fáciles de emplear con una sola mano. La bisagra del Oppo es de gota de agua, y elimina casi por completo el espacio entre las pantallas cuando el dispositivo está cerrado. Así, el smartphone ofrece un aspecto más integrado y protege mejor la pantalla interior frente a rasguños u otros posibles daños.
Mejor cámara
La empresa china ha personalizado la interfaz de usuario para un mejor manejo y una mayor eficacia de funciones tales como aplicaciones de música, notas o cámara. De hecho el Oppo Find N está equipado con una configuración de cámara triple de gama alta que nos permitirá realizar fotos y vídeos de alta calidad. Incluye un sensor principal Sony IMX 766 de 50 megapixeles, una lente ultra ancha de 16 megapixeles y un teleobjetivo de 13 megapixeles.
Así, dado que el Find N puede abrirse y colocarse en varios ángulos, el dispositivo también hace las veces de ser su propio trípode, lo que permite hacer más fáciles la captura de imágenes 4K HD, o mantener videollamadas y reuniones online con manos libres.
Innovación de software
Para aprovechar al máximo la experiencia similar a la de una tableta, este dispositivo presenta innovaciones en cuanto al software. De hecho éste está optimizado para permitir a los usuarios cambiar suavemente y de manera natural entre las dos pantallas. Al desplegar el teléfono, el contenido se transmite sin problemas desde la pantalla exterior a la pantalla interior. Y al plegar el dispositivo, el usuario puede deslizar el contenido hacia arriba para seguir usando las mismas funciones en la pantalla exterior.
Utiliza un Qualcomm® Snapdragon ™ 888, y viene con hasta 12 gigabytes de Ram LPDDR5 y 512 gigabytes de almacenamiento. Además, incorpora una batería de 4.500 miliamperios ofrece potencia durante todo el día, contando además con carga flash optimizada para cargar al 55 % en 30 minutos y al 100 % en 70 minutos.