0 opiniones
Ocho trucos para sacar el máximo partido a tu Smart TV que no conocías
Desde convertirse en un altavoz inteligente hasta hacer ejercicio físico, estos televisores esconden una serie de funciones más allá de la del entretenimiento
La principal finalidad de cualquier televisor es evidente: entretener. A medida que las pantallas han ido evolucionando tecnológicamente, también lo han hecho sus funciones.
Es el caso de las Smart TV. Estas televisiones inteligentes pueden rendir más de lo que cualquiera pueda pensar. Aquí van ocho trucos.
Más funciones inteligentes
El medio Computer Hoy detalla cada uno de los secretos que esconden las Smart TV. Estas televisiones se pueden usar como altavoz inteligente gracias al control de voz.
También es posible controlar otros dispositivos del hogar con la ayuda del interfaz del usuario. Si las luces, el termostato u otros aparatos de casa están conectados a la red wifi, se podrán vincular con la televisión.
Escuchar música y hacer videollamadas
La mayoría de estos aparatos inteligentes permiten la instalación de aplicaciones como Spotify. Así, es posible reproducir música y podcast en las grandes pantallas.
Solo los modelos más modernos traen cámara instalada o permiten conectar una a través de un USB. Si dispone de esta función, el televisor puede servir para hacer videollamadas.
Consultar el tiempo y hacer actividad física
A las cuatro funcionalidades relevadas anteriormente, hay que añadir otras dos curiosas. Consultar el tiempo en la Smart TV es posible siempre que se trata de un modelo que incluya este widget en tiempo real.
También permite la instalación de aplicaciones destinadas a hacer deporte. Más allá de Youtube, existen diferentes apps en el mercado con las que entrenar cada día sin moverse de casa.
Como monitor de ordenador y para jugar videojuegos
Otro truco posible que señala el citado medio es utilizar la pantalla como monitor de ordenador. Hay modelos que permiten la conexión inalámbrica del portátil y la televisión. Aunque esta última no está pensada para sustituir al primero, es cierto que permite hacer algunas tareas.
Finalmente, también es posible jugar a videojuegos sin tener que tirar de una consola. El Samsung Gaming Hub permite conectar unos gamepad y auriculares. Pagando la cuota correspondiente, permite la reproducción de videojuegos sin requerir ningún hardware adicional.
Desbloquear para comentar