Enviar dinero a través de transferencia está a la orden del día. Una forma fácil y segura para poder enviar la cantidad necesaria a cualquier persona, incluso al extranjero.
Algunos envíos se pueden realizar por Bizum. Una función con la que ya cuentan la mayoría de las aplicaciones bancarias. Por esta vía, el límite está fijado en 500 euros.
Las transferencias, bajo la lupa de Hacienda
A partir de esos 500 euros, los usuarios no tiene más remedio que hacer una transferencia. La Ley General Tributaria obliga a las entidades bancarias a proporcionar toda la información que sea necesaria en este sentido.
La cantidad máxima está fijada en los 10.000 euros. Esto quiere decir que, cualquier movimiento digital que supere esta cifra, debe ser declarado a Hacienda.
Limitaciones de los bancos
La persona que debe dejar constancia a la Administración tributaria es envía el dinero y no quien lo recibe. La mayoría de los bancos no permiten hacer envíos tan elevados.
Por regla general, las entidades bancarias fijan en 6.000 euros el tope para las transferencias. Una cifra que no es obligatoria incluir en la declaración de la renta.