0 opiniones
Zara vuelve a subir precios a pesar de que Inditex anuncia beneficios récord de 1.794 millones
La compañía ha anunciado incrementos de precio "de un dígito" en algunos productos concretos el mismo día que celebra beneficios históricos
Comprar en Zara será más caro este otoño. Así lo ha reconocido el director de Mercado de Capitales de Inditex, Marcos López, quien ha explicado que la compañía acometerá incrementos selectivos de precio "de un dígito" en la próxima campaña, como ya ocurrió en la de primavera-verano. Sin embargo, no ha especificado a cuánto ascenderá exactamente dicha subida.
Este anuncio llega el mismo día que Inditex ha presentado sus resultados. La firma ha logrado beneficios y ventas récord, con unas ganancias de 1.794 millones de euros durante el primer semestre del ejercicio fiscal 2022-2023 (entre el 1 de febrero y el 31 de julio), lo que supone un incremento del 41 % respecto al mismo periodo de 2021. A pesar de estas buenas cifras, Inditex justifica la subida por la tensión inflacionista.
Las ventas de Inditex fueron un 24,5% superiores a las de 2021
No obstante, López ha reafirmado la “política de precios estables" de la compañía y ha hablado de "ajustar" precios "cuando hay impactos temporales derivados de la inflación". En marzo, la compañía ya anticipó su intención de subir los precios un 2 % de media en España y Portugal para primavera-verano, aunque este incremento impactaría solo en una selección de productos.
En concreto, las ventas, que fueron positivas en todas las áreas geográficas, alcanzaron 14.845 millones de euros en el semestre fiscal, un 24,5 % superiores a las de un año antes. Por su parte, los ingresos a tipo de cambio constante crecieron un 25 %, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) aumentó un 30 %, hasta 4.029 millones de euros. Los responsables de Inditex también han celebrado la buena reacción de los consumidores al cobro de las devoluciones online, que Zara inició en mercados concretos el pasado otoño.
Desbloquear para comentar