Estamos en una semana de estrenos. Barbie, Oppenheimer… y Zara también ha querido lanzar nueva tienda online. Ha sido de repente, sin avisar y muy brusco. Al entrar en la web, el logo de Zara está mucho más grande, el buscador, bastante más destacado que antes.
El menú ya no está a la izquierda de la web, sino que se abre un cuadrado con las diferentes secciones, mucho más pequeñas que antes. En cada una de esas secciones (vestidos, americanas, zapatos…) ya no aparece la etiqueta Filtro a la derecha de arriba, sino que se puede filtrar desde el primer momento en la parte superior izquierda.
El ritual de búsqueda en Zara
Además, hay una nueva opción de filtrado que se llama Circular (prendas sostenibles). Otro de los cambios que es que una vez se pincha sobre una prenda ya se informa de la composición, la talla sugerida y toda la información que se pueda necesitar sobre ella, lo que acorta el trabajo de filtrado.
Muchas personas agradecerán ese atajo y filtrado automático, pero otros defienden el “ritual de búsqueda”. Lo que queda claro es que Zara ha experimentado un cambio radical en su web y son muchos los clientes que necesitarán un tiempo para adaptarse al nuevo diseño y forma de comprar en la tienda de Amancio Ortega.