Las rebajas han terminado en la gran mayoría de tiendas, pero buceando en alguna web aún se pueden encontrar joyitas en la sección de special prices. Es el caso de Zara, que ahora ha rebajado un 30% un bonito bolso tipo bandolera de color negro. Es bastante básico, pero eso permite equilibrar un look arriesgado. Cuenta con doble asa ajustable y extraíble, una de ellas con tejido. Una anilla dorada aporta el toque diferencial y eleva el complemento.
Además, tiene un detalle en la costura central y se cierra mediante doble cremallera. Es un bolso pequeño (15 centímetros de alto x 20 de ancho x 7 de fondo), pero permite guardar sin problemas las llaves, el móvil y la cartera.
Cómo llevar el bolso de Zara
Este bolso puede servir para el día a día y es realmente fácil de combinar, pero lo cierto es que queda perfecto con una camisa blanca y unos vaqueros claros mom fit. También se puede optar por vestir una camiseta básica y una blazer para darle un toque más chic. En cuanto al calzado, el conjunto admitiría casi cualquier opción, pero unas zapatillas deportivas similares a las Adidas Samba o las Adidas Gazelle serían el modelo ideal.
En cuanto a los materiales, este bolso de Zara está fabricado en un 100% de poliuretano, mientras que su forro es totalmente de poliéster. No se trata, en absoluto de un bolso de diseño o que trate de imitar a uno de lujo, sino que prima la practicidad. De hecho, recuerda ligeramente al célebre bolso de Uniqlo, una bandolera tirada de precio y de gran capacidad que se convirtió, en 2023, en uno de los complementos más populares a nivel mundial.
Bolso shopper de Zara
Otro bolso de Zara que es un acierto seguro es el shopper combinado. Tiene un cuerpo de tejido tipo canvas, asas de mano y asas de hombro, y cierra con un imán. Está elaborado con un 50% de algodón y un 50% de yute, una fibra natural vegetal extraída de una planta originaria de Asia.
Este segundo modelo cuesta 35,95 euros y permite llevar libros, documentos o ropa y comida. Su diseño es bastante sencillo y tendente a lo minimalista, con una elegante banda negra en la parte superior.
Cifras de Inditex
Gracias al éxito que tiene Zara con este tipo de ropa y complementos, el grupo Inditex ha logrado disparar sus beneficios en los últimos tiempos. En el tercer trimestre de 2023, el gigante gallego de la moda ganó 4.102 millones de euros y su facturación creció un 11,1%.
Además, los analistas esperan un beneficio de 5.349 millones de euros en el ejercicio y un EBITDA de 9.837, según las cifras de Bloomberg. Asimismo, en 2023 Sandra Ortega se convirtió en la mujer más rica de España, con un patrimonio neto de 7.300 millones de dólares.