Zara Home ha ido cogiendo peso dentro del gigante gallego, con una personalidad propia y una red de más de 400 tiendas. Ahora bien, lejos queda ya aquella imagen de cadena ‘low cost’, donde los artículos no eran de un coste muy elevado. El último giro de la marca ha sido lanzar una colección de muebles de lujo, con su pieza más cara hasta la fecha: un armario de madera por más de 6.000 euros.
Esta pieza pertenece a una colección especial que ha lanzado Zara Home con el diseñador belga Vincent Van Duysen. “Esta colección se centra en la mesa y el comedor, con piezas que animan a compartir momentos especiales en casa. Los nuevos elementos, que encarnan los valores que Van Duysen aplica al diseño, se materializan en forma de mesas de comedor, sillas y vajillas, y apuestan por la calidez y la versatilidad gracias a unas siluetas sencillas, materiales nobles y una manufactura atemporal”, explican desde Zara Home.
La pieza más cara de toda la colección
El armario es la pieza más cara de toda la colección, con un precio de 5.800 euros. A este precio, hay que sumar 400 euros de gastos de envío, unas cifras que se aleja años luz de los precios medios de la cadena gallega, tal y como señalan desde Idealista.
El Cabinet 01, que es el nombre del armario, es un diseño icónico de los archivos de Van Duysen, ahora reeditado. Este mueble, una de las piezas más versátiles de la colección, se diseñó para cumplir con más de una función: desde exponer la vajilla en un comedor hasta añadir espacio de almacenamiento a una sala de estar o un despacho, pasando por armario en un dormitorio.
Las características
El armario de Zara Home tiene dos puertas, con tres baldas para almacenamiento cada una, que cierran mediante imán. También tiene un imán que permite que se mantengan abiertas hacia los laterales, en caso de usarse como expositor. En su interior hay tres cajones y tres estanterías que entre ellas guardan 38,3 cm.
La madera maciza de roble empleada para crear este mueble está recubierta de un tablero multicapa de abeto rechapado en roble que la protege. La madera, con el paso del tiempo, va evolucionando y cambiando su aspecto convirtiéndose en una pieza única. Este diseño presenta matices como cambios de color que confirman su autenticidad y belleza.