Un movimiento esperado. El empresario Elon Musk, fundador de Tesla, ha confirmado este miércoles que los usuarios podrán comprar sus coches eléctricos con criptomonedas. Esta decisión, sin embargo, no sorprende, ya que el pasado febrero Tesla anunció una inversión millonaria --de 1.500 millones-- en bitcoin.
"Ahora puedes comprar un Tesla con bitcoin", ha dicho el propio Musk a través de su cuenta de Twitter. De hecho, el magnate ha subrayado que "Tesla sólo utiliza un software interno y de código abierto y que opera los nodos --puntos de conexión virtual-- de bitcoin de forma directa". Es decir, las criptomonedas no se convertirán a la divisa nacional.
Sólo en EEUU
Sin embargo, por ahora, la adquisición de un Tesla con bitcoin sólo será posible en Estados Unidos. Pero Musk ya ha adelantado que esta opción estará disponible antes de que acabe este año en otros países.
El anuncio de Musk ha tenido una respuesta rápida en la bolsa. De hecho, tras su publicación, el bitcoin ha superado los 56.000 dólares --más de 47.000 euros--.