0 opiniones
Xiaomi salta de los móviles a los coches eléctricos: el SU7 Max impresiona en el MWC
La marca china aspira a convertirse en uno de los mayores fabricantes de automóviles en los próximos 15 o 20 años
Xiaomi es un gigante del sector de los smartphones: sus teléfonos económicos y eficientes le han convertido en uno de los dominadores del mercado, con una cuota que rivaliza con la de Samsung y Apple. Ahora, la marca china ha mostrado en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona que sus ambiciones van mucho más allá de los teléfonos móviles: ha exhibido el SU7 Max, su primer coche eléctrico.
El aspecto del vehículo ha causado sensación en la feria: alargado, de estética superdeportiva (puede recordar a un Porsche) y líneas depuradas. En palabras de la compañía asiática, se trata de un “sedán eco tecnológico de alto rendimiento”. Según las informaciones recientes publicadas en portales especializados, este coche tendrá una batería de 101 kWh para una autonomía anunciada de 800 km. Además, acelerar será visto y no visto: será capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 2,78 segundos.
Tecnología de última generación
No será un coche barato. La marca pretendía crear un cañón y así lo ha hecho, introduciendo configuraciones de primer nivel y un sistema de conducción autónoma inteligente, con el que Xiaomi quiere escalar a lo más alto de la industria.
De hecho, en su presentación oficial, que tuvo lugar a finales de diciembre, los directivos de Xiaomi explicaron que la entrada de la compañía en la industria automotriz implicaba un salto significativo para la misma. Según Lei Jun, CEO y fundador de la firma, Xiaomi aspira a convertirse en uno de los cinco principales fabricantes de coches a nivel mundial en un plazo de 15-20 años.
Características del SU7 de Xiaomi
Una de las características más sorprendentes de este coche es que integra el software de Xiaomi con la inteligencia artificial. Además, el sistema está equipado con configuraciones de última generación, incluidos dos chips NVIDIA Orin de alto rendimiento con una potencia informática combinada de 508TOPS o una pantalla pantalla central de 16,1 pulgadas con resolución de 3k. El hardware de percepción cuenta con once cámaras de alta definición, tres radares de ondas milimétricas y doce radares ultrasónicos.
Asimismo, cuenta con un motor eléctrico de desarrollo propio (el HyperEngine), tecnología de batería integrada CTB y una carrocería innovadora. Por su parte, el algoritmo de control está equipado con “detección multidimensional inteligente” y “control sincronizado global”, lo que permite al vehículo adaptarse a todos los escenarios de peligro y reducir los accidentes, “proporcionando una experiencia de manejo estable y al mismo tiempo una experiencia de conducción casi ‘libre de golpes’”, asegura Xiaomi.
Human x Car
La idea de la firma china es que el coche sea la clave de bóveda de todo un ecosistema de dispositivos inteligentes “que involucran personas, automóviles y hogares, lo que facilita una conectividad perfecta de dispositivos de hardware y coordinación en tiempo real”, indica la compañía. Así, la línea ha creado el ecosistema "Human x Car x Home"
Exciting news – #XiaomiSU7 has arrived at our booth! The team is ready and thrilled to welcome you. Can't wait to see you selfie with the SU7.⚡️
— Lei Jun (@leijun) February 25, 2024
📍Hall 3 | 3M10, Fira Gran Via pic.twitter.com/mJBmrWGObQ
Este entorno multi conectado será posible gracias al nuevo sistema operativo de la marca, el Xiaomi HyperOS, que ya soporta 200 categorías de productos y agrega 600 millones de dispositivos a nivel global.
Desbloquear para comentar