Samsung y Apple son dos de las marcas que más móviles venden en España. Sin embargo, no son las únicas ni ocupan la primera posición del podio. Según el último informe de Canalys, en el top 5 de marcas que venden más móviles se encuentra varias firmas de China.
En concreto, el número uno lo ocupa Xiaomi, por delante de Samsung y Apple. A continuación, en cuarta posición, se encuentra Oppo y cierra el top 5 de marcas Realme. Sobre esta última, la compañía subraya que "es la que más rápido ha crecido en Europa".
Adiós a Huawei en el top 5 de fabricantes
De los datos de Canalys se desprende, en primer lugar, que Huawei no está en este top 5. El hecho de que sus teléfonos no tengan los servicios de Google le ha pasado factura. Además, en el mercado español, las tres principales marcas registraron un crecimiento anual más bajo en el último trimestre de 2021. En concreto, Xiaomi bajó sus ventas un 3 % comparado con el año anterior, mientras que Samsung y Apple se dejaron entre un 20 % y un 10 %. Pero las tres siguen a la cabeza.
Por el contrario, Oppo sube un 38 % y Realme más de 1000 %. No obstante, en cuota de mercado esta última cuenta con un 5 %, en comparación con casi del 30 % que tiene Xiaomi.
Así queda la clasificación de marcas de móviles en España
- Xiaomi: 29 % de cuota de mercado.
- Samsung: 22 % de cuota de mercado.
- Apple: 17 % de cuota de mercado.
- Oppo: 11 % de cuota de mercado.
- Realme: 5 % de cuota de mercado.