Xiaomi es un gigante en el sector de los smartphones, con una cuota de mercado que en España rivaliza con Samsung y supera a Apple. Ahora, la marca china ha ido más allá con un producto que promete convertirse en un hit en el ámbito del hogar: un robot aspirador similar a la Roomba, pero mucho más barato.
Cuesta 169,99 euros, y su nombre es Vacuum T12. La tecnología inteligente de este robot le permite realizar un mapeado completo de la casa. De este modo, detecta con precisión el entorno y aspira el suelo sin perder la ruta. Está equipado con tecnología de navegación láser que logra una exploración de 360° e identifica rápidamente el entorno doméstico.
Conexión del robot aspirador
El usuario puede conectarse a la aplicación Mi Home/Xiaomi Home para generar mapas precisos, personalizar su programa de limpieza y disfrutar de la máxima eficiencia. Gracias a su potente motor sin cepillo, el robot aspirador elimina el polvo y los pelos con facilidad. También incluye un depósito de polvo y de agua 2 en 1, que resulta muy cómodo.
Por su parte, el depósito de agua inteligente libera el agua de forma uniforme para garantizar una humedad constante sin empapar el suelo. Hay tres ajustes de agua diferentes para adaptarse a diferentes materiales de suelo.
Modos y batería
El fregado en zigzag garantiza la máxima eficiencia de limpieza, mientras que el fregado en forma de Y simula la limpieza manual, por lo que pasa de izquierda a derecha varias veces para garantizar una eliminación eficaz de las manchas del suelo.
En cuanto al fabricante, Xiaomi explica que la batería de 3200 mAh proporciona al robot aspirador un máximo de 130 minutos de limpieza en el modo estándar.