Xiaomi está de enhorabuena en el viejo continente, ya que ha sido la compañía con mayor cuota de mercado en la venta de smarthpones en Europa durante todo el segundo trimestre del año, con un 25,3% y 12,7 millones de envíos, según la consultora Strategy Analytics.
La firma china se ha disparado un 67,1% interanual apoyada en su fuerte rendimiento en España, Italia, Rusia y Ucrania y estima que ha aumentado en 50 millones las ventas de teléfonos móviles inteligentes en este periodo en el continente, un 14% más.
En la carrera por el número uno
Tras la firma china, se ha situado Samsung, con 12 millones de envíos y el 24% de la cuota de mercado, lo que supone una caída interanual del 7%. El podio lo completa Apple, que ha aumentado sus envíos un 15,7%, hasta los 9,6 millones de teléfonos.
Tras la firma de Cupertino, se sitúa Oppo, que ha sumado 2,8 millones de envíos (un 180% más) para captar el 5,6% del mercado. Asimismo, también irrumpe en el 'top cinco' la firma china Realme, que ha rozado los dos millones de móviles vendidos y se ha disparado un 1.800% en el trimestre respecto al mismo periodo del año anterior.