Encontrar una Xbox Series X se ha convertido en toda una odisea para muchos fanáticos de los videojuegos. La demanda de la consola de Microsoft supera con creces la oferta y no hay stock en las principales plataformas españolas como El Corte Inglés, Fnac, Game, MediaMarkt o Carrefour.
En este contexto, Amazon España se había convertido, para muchos, en la única salvación.
El espejismo de Amazon y la Xbox Series X
Este 22 de marzo algunos fans de Xbox amanecían con una grata sorpresa: algunas unidades de la popular consola estaban disponibles.
Sin embargo, la alegría ha durado poco. Y muchos gamers se han quedado con las ganas. Las existencias en el e-commerce se han terminado en tiempo récord.
¿Qué tiene esta consola de especial?
Esta videoconsola, cuyo lanzamiento tuvo lugar en noviembre de 2020 y el primer lote se agotó en horas, es mucho más rápida y potente que las anteriores y tiene un precio de 499 euros.
Desde que salió a la venta ha sido un verdadero éxito mundial y sólo los más rápidos han sido capaces de conseguirla. Y la situación, lejos de cambiar, se ha mantenido en la actualidad. No hay existencias en ningún sitio. Una posible alternativa es la Xbox Series S, menos potente y más barata –299 euros--, aunque la mayoría de gamers prefieren esperar a que Microsoft aumente el stock.