La tienda Wow ha aterrizado en Madrid y está dispuesta a ofrecer compras llevas de sensaciones. Adiós a las dependientas de uniforme, a las cajas tradicionales y a los escaparates estáticos, porque el establecimiento está repleto de espejos inteligentes y probadores digitales.
La nueva tienda multimarca diseñada por el ex presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno pretende revolucionar el concepto actual de shopping.
Espacio híbrido
En la tienda las barreras entre lo físico y lo digital se diluyen. "Lo que estamos haciendo es que compres digitalmente en un espacio físico", explica Gimeno. El comercio ocupa un total de 5.500 metros cuadrados, repartidos en ocho plantas, ubicados en uno de los edificios más emblemáticos de la Gran Vía: el antiguo hotel Roma.
Tras las obras de restauración, la escultura de la loba capitolina amamantando a Rómulo y Remo ha vuelto a la cornisa del inmueble y se ha convertido en la seña de identidad del local.
Marcas digitales en una tienda física
La gran novedad de Wow es que marcas que hasta ahora sólo se podían encontrar en el mundo digital dan el salto a la tienda física, de esta manera el cliente puede probarse la prenda.
Por ejemplo, Amlul, el proyecto que lidera la influencer Gala González, aterriza en esta plataforma como su primer punto de venta físico. En Wow se buscan firmas exclusivas con artículos especiales: desde prestigiosas marcas como Marni, Lacoste o Adidas. Cada planta cuenta con su propia temática y microarquitectura. Por ejemplo, el piso inferior, dedicado a la tecnología y los videojuegos, representa un mundo acuático, mientras que los destinados a la ropa simulan una pasarela de moda.
Comprar a través del móvil
Los clientes pueden realizar sus compras a través de las pantallas interactivas y del teléfono móvil, sin necesidad de pasar por caja y llevarse los artículos al momento o decidir que se los envíen a domicilio.
Todo tendrá un carácter efímero porque el repertorio de marcas irá cambiando y se lanzarán colecciones cápsula exclusivas para el espacio.