Microsoft ha presentado la siguiente generación de su sistema operativo, Windows 11, basado en la nube, con un nuevo diseño y enfocado a la productividad y wl gaming. La nueva versión, que estará disponible a finales de 2021, debería sentirse "familiar, segura, abierta y conectada especialmente ahora, en un momento en que los ordenadores han demostrado ser uno de los mejores equipos para trabajar, aprender y comunicarse", apunta Panos Panay, responsable de producto de Microsoft.
En este contexto, Panay ha presentado Windows 11, que estrena un nuevo diseño de formas redondeadas, tal y como se puede apreciar en las esquinas de todos los iconos; con transparencias, para que se asemeje a estar mirando a través de un cristal; y de transiciones fluidas entre tareas. Este diseño, que incluye un modo oscuro y uno claro, está pensado para transmitir sensación de calma, según Panay, y sobre todo para que el usuario tenga la información siempre a mano. Esto se aprecia en nuevas funciones como los widgets, que permiten personalizar tarjetas de información sobre el tiempo, el tráfico, o información local.
Nuevas aplicaciones y acceso a Xbox
La compañía también ha rediseñado el menú de inicio y la barra de tareas con el acceso a aplicaciones como Teams, que ahora está integrada en Windows. Con Snap Layouts, Windows 11 permite personalizar la apariencia y la disposición de las ventanas. El usuario también podrá personalizar escritorios según el uso, ya sea para el trabajo, para el estudio o el ocio, con configuraciones separadas.
Otro elemento que presenta novedades es Microsoft Store, que ha sido rediseñada para facilitar la búsqueda de apps e incorpora también las aplicaciones de Android, que pueden colocarse en la barra de tareas. Windows 11 también ofrece Auto HDR, Direct Storage y acceso a la app Xbox para jugar a grandes títulos con Xbox Game Pass, lo que sin duda se traducirá en una mejor experiencia de juego en PC.