WhatsApp sabe que debe renovarse si quiere seguir en la cúspide de las aplicaciones de mensajería. Y es que, en un mundo donde casi todo es público debido a la integración de las redes sociales en el día a día de la mayoría, la app de Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta, se vuelve más privada con nuevas funciones. Entre ellas, una que impedirá que los usuarios puedan realizar capturas de pantalla de las imágenes programadas para desaparecer cuando se vean una sola vez.
En concreto, WhatsApp no informará a los usuarios cuando alguno de sus contactos trate de tomar una captura de la imagen o vídeo que les han enviado. Simplemente, impedirá que terceros puedan tomar capturas de pantalla del contenido.
Cómo funciona
Antes que nada, la aplicación quiere asegurarse de que todo el mundo comprende que ya no se pueden hacer capturas de pantalla de las imágenes que sólo se pueden ver una vez. De esta manera, ha implementado una nueva ventana emergente que explica el funcionamiento de la novedad al usuario cuando esté disponible, la app señala que la imagen enviada desaparece en el momento en que el internauta en cuestión la recibe y la ve una vez.
También remarca que no es posible tomar capturas de pantalla o compartir con otros el contenido. Sin embargo, por el momento este bloqueo no afecta a los mensajes temporales de WhatsApp que contengan texto. O a las conversaciones normales. Tampoco recibirás un aviso si alguien ha intentado hacer una captura de tus mensajes.
Hay que seguir teniendo cuidado
Hay que aclarar que esto no significa que podemos enviar fotos por WhatsApp sin ningún miedo. Hay una manera muy sencilla de saltarse este bloqueo, que es simplemente hacer una foto a la pantalla usando otro móvil; y como cada vez más gente tiene un segundo dispositivo.
Es por ello que si no se tiene la confianza de que no se harán públicas; es mejor no compartir fotos a través de esta aplicación. Esta novedad de WhatsApp sólo pone impedimentos, pero no bloquea completamente esa posibilidad porque es imposible.