Escuchar música relaja, inspira, concentra, motiva… Hay una canción perfecta para cada situación, y, cuando una persona descubre una que le cautiva, la reproduce una y otra vez. Pero, ¿qué pasaría si no hiciera falta darle replay constantemente, sino que el sonido fluyera de formas distintas, a partir de ese mismo tema, sin terminar nunca? Una web gratuita permite hacerlo y crea composiciones infinitas.
Así lo ha explicado Lucas Cervera, un tiktoker con casi 150.000 seguidores que sube vídeos sobre innovación, tecnología y creatividad. Tal y como detalla, se trata de eternalbox.dev, una aplicación que “te permite coger cualquier canción del mundo y convertirla en infinita”. De hecho, el lema del sitio es “for when your favorite song just isn't long enough” (“para cuando tu canción favorita simplemente no es lo suficiente larga”).
Un bucle infinito a partir de una sola canción
Para hacerlo, el sitio web fragmenta la canción por compases, los analiza y los reproduce sucesivamente. Así, puede saltar desde el final al principio y luego a la mitad del tema. Es decir, que es capaz de generar sobre la marcha una canción loopeada que no termina nunca.
“Lo usaría para crear canciones de videojuegos”, propone un usuario en el apartado de comentarios del vídeo. También hay otros a los que el resultado no les satisface del todo: “Primera que pruebo y no ha quedado nada bien… se notan los cortes y va a trozos”, lamenta otro.
Tecnología e inteligencia artificial
En cuanto al autor del vídeo (que suma más de 75.000 visualizaciones), Cervera es un creador de contenido que habla de diversos temas, desde asuntos complejos como empresas de criogenización a las implicaciones que puede tener la inteligencia artificial para el mundo laboral.
En su web personal, Cervera se define como asesor de startups (Modelo de negocio, Diseño y Validación de negocio), profesor y speaker.