0 opiniones
¿Comprarse un anillo de Tous o una estantería por Wallapop en el metaverso? Todo es posible
Ambas marcas han reconocido en una mesa redonda la importancia del entorno digital y de crear experiencias virtuales más atractivas
El crecimiento del negocio digital y el desarrollo del metaverso son las grandes apuestas de marcas como Tous y Wallapop para 2022. Además, las compañías profundizarán en lograr una mayor inclusividad y un consumo más consciente, según Samy Alliance, una empresa de servicios de marketing y comunicación centrada en estrategia digital. “Hay que innovar y crear relaciones más inclusivas y experienciales”, ha dicho Ainoa Brenes, Client Service Director de la marca.
Esta firma ha organizado una mesa redonda en la que ha analizado estos retos. En este sentido, Sonia Nozal, Social Media & Influencer Marketing Manager en Tous, ha señalado que el metaverso ofrece “un nuevo nivel de experiencia para el usuario”. Nozal ha reconocido que, al igual que sucedió con la entrada de Internet, “el metaverso y la experiencia virtual formarán parte de nuestras vidas”. Además, ha aludido a la posibilidad de generar productos únicos como los NFT.
El metaverso como oportunidad de negocio
De momento, Tous ya ha llevado a cabo proyectos de realidad aumentada orientados hacia lo gamer en sus tiendas. La marca realizó una suerte de juego que consistía en encontrar alrededor de la tienda física distintos ítems para poder conseguir una promoción que, a su vez, se podía canjear en ese momento. “Se trata de hacer un acercamiento más divertido al consumidor”, ha expresado Nozal, quien también ha puesto en valor la omnicanalidad. “Todos nuestros focos están puestos en la innovación, así que esperamos sorprender este año”, ha afirmado.
Por su parte, Andrea Mena, Social Media Manager en Wallapop, ha dicho que el metaverso será una oportunidad de desarrollar experiencias como el live shopping. Para ello, ha mencionado la novedad de los influencers virtuales, perfiles digitales que partan de inteligencias artificiales. “Estaremos muy atentos para ver cómo poder subirnos a la ola siendo pioneros”, ha afirmado Mena.
Wallapop y Tous defienden la necesidad de ser sostenibles
Más allá del entorno digital, ambas marcas han subrayado la importancia del consumo consciente, Wallapop favorecido la economía circular y Tous mediante certificaciones que permitan saber de dónde vienen sus piezas. En esta línea, Sonia Nozal ha anunciado que los accesorios de su nueva colección estarán hechos en algodón 100% reciclado.
Asimismo, Andrea Mena ha afirmado que la inclusividad es para Wallapop “un valor de marca completamente integrado”. Igualmente, ha defendido la necesidad de escuchar a su audiencia, con una comunicación bidireccional, particularmente a las generaciones más jóvenes. “Wallapop hace que el mundo sea un lugar un poco mejor”, ha dicho.
Desbloquear para comentar