0 opiniones
Wallapop abre junto a Najwa Nimri su primera tienda efímera en Madrid
La intención de la compañía es desafiar el concepto de lujo y animar a los consumidores a comprar artículos de segunda mano
Wallapop ha abierto su primera tienda efímera en Madrid. En concreto, lo ha hecho en el barrio de Salamanca, de la mano de la actriz y cantante Najwa Nimri como embajadora. La pop-up store tiene el aspecto de una boutique de lujo, y en el momento de la inauguración nadie sabía que Wallapop estaba detrás de la apertura. Nimri ha desvelado el misterio a través de su cuenta de Instagram.
La tienda, en la que hay más de 150 productos, estará abierta en horario comercial los días 4 y 5 de noviembre. Los visitantes pueden adquirir los artículos y completar la transacción a través de la app de Wallapop. Además, también podrán adquirir algunos objetos personales que Najwa Nimri ha querido ceder, entre los que figura una fragancia que utilizaba su abuela y es especial para ella. El importe obtenido con la venta de los productos cedidos por Najwa Nimri y sus productos favoritos será destinado a la Fundació Banc dels Aliments.
Un “experimento social” que desafía la idea de lujo
Días antes, la actriz había animado a sus seguidores a visitar la tienda, situada en el número 37 de la calle Maldonado, sin mencionar que era Wallapop. “Estoy colaborando con una marca que abre tienda física en el Barrio de Salamanca. La tienda incluirá productos a los que le tengo mucho cariño… pronto os cuento más”, aseguró entonces. Con esta acción, la marca desafiaba el concepto de lujo, muy asociado a esa zona de la capital.
Abrimos la primera pop-up store de Wallapop en el barrio Salamanca de Madrid para demostrar que la única diferencia entre algo nuevo y de segunda mano son los prejuicios.
— Wallapop (@wallapop) November 4, 2022
Pásate los días 4 y 5 de Noviembre en c/Maldonado 37.#WallaPopStore #segundamano #prejuicios #popupstore pic.twitter.com/HcVkpw0QNl
De este modo, según Wallapop, la acción tiene un componente de “experimento social” ya que desafía a los consumidores a comprobar si son capaces de diferenciar los productos reutilizados de los nuevos. Además, llega en la época de mayor consumo del año, previa a la celebración del Black Friday y de las Navidades. La propia Najwa Nimri ha hablado de la importancia de concienciar “sobre un consumo más responsable y consciente”.
Superar los prejuicios
“Con el desarrollo de esta tienda efímera, nuestra intención es que las personas sigan reflexionando sobre sus hábitos, sitúen los productos reutilizados al nivel de los nuevos y los consideren cada vez más como primera opción de compra”, ha señalado la directora de Marketing de Wallapop, Olivia Calafat.
En la misma línea, uno de los eslóganes de la compañía reza que “la única diferencia entre algo nuevo y de segunda mano son los prejuicios”.
Desbloquear para comentar