Vueling se ha convertido en la primera aerolínea que despliega en los aeropuertos españoles el sistema de reconocimiento biométrico, o lo que es lo mismo, una máquina que reconoce a los pasajeros por sus rasgos faciales.
De este modo, mediante el reconocimiento facial, los viajeros pueden realizar todo el recorrido, desde el control de seguridad hasta el avión, sin sacar la documentación (DNI o pasaporte) ni la tarjeta de embarque del bolsillo.
Vueling y el reconocimiento facial
Desde el pasado mes de noviembre, el sistema de reconocimiento facial voluntario de Vueling se ha implantado en cinco aeropuertos de la red de Aena: Barcelona, Madrid, Palma, Menorca e Ibiza.
En las próximas semanas, este innovador sistema basado en una tecnología de identificación a través del reconocimiento de las características físicas e intransferibles de las personas se incorporará también en los aeropuertos de Tenerife Norte y Gran Canaria, según ha anunciado la compañía perteneciente al Grupo IAG en un comunicado.
Disponible en la aplicación móvil
Para acceder a este mejora en la experiencia del cliente es necesario hacerlo a través de la aplicación móvil de Vueling, donde el viajero puede registrar su rostro desde casa. Esto permite agilizar todo el proceso y aumentar la seguridad desde que el viajero se registra -online a través de la aplicación al realizar el check-in o en los quioscos de los aeropuertos- y hasta que coge su vuelo.
Además, los clientes de Vueling deberán registrarse una única vez al sistema biométrico, porque para los vuelos posteriores solo será necesario que activen el reconocimiento facial una vez realizado el check-in dentro de Gestiona tu reserva.