Desde Barcelona-El Prat a la Palma (Canarias) por 28 euros. Es lo que ofrece la aerolínea Vueling Airlines, que ha lanzado esta campaña para el mes de noviembre. Aunque el precio es tentador, implica arrojar una moneda al aire: el aeropuerto palmero continúa cerrado al tráfico de aviones comerciales por acumulación de cenizas.
Hasta ahora, eso no ha impedido que la venta de billetes siga abierta. Estos precios tan llamativos se enmarcan dentro de la estrategia del conglomerado de aerolíneas IAG, cuya oferta termina a las 23:59 horas de este viernes 8 de octubre.
Ocho frecuencias semanales
Vueling ofrece, durante todo noviembre, ocho conexiones directas entre Barcelona y La Palma a 28 euros cada una. Dichos vuelos despegarán los sábados 6, 13, 20 y 27 del aeropuerto de El Prat a las 08:05 horas de la mañana y regresarán en el día hacia Barcelona. En concreto, a las 11:30 hora canaria.
La erupción del volcán de La Palma, un suceso trágico para muchos habitantes de la isla, va camino de convertirse en un reclamo turístico. Desde la Península, muchos han pensado en acudir a la isla para estar un poco más cerca del espectáculo de la lava y las cenizas, priorizando la parte estética y dejando en un segundo plano la destrucción material.
Horizonte oscuro para los hoteleros
La situación es tan paradójica que cuando el volcán comenzó a emitir lava, algunos hoteles de la Palma empezaron a recibir llamadas y reservaron todas sus habitaciones. Sin embargo, ahora los hoteleros de la isla han registrado fuertes caídas de las reservas para los últimos meses del año.
La calidad del aire en la isla ha empeorado significativamente este jueves por el aumento del dióxido de azufre. Aena, la agencia de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, ha recordado a través de Twitter que lo prioritario es la seguridad.