Volkswagen ha comunicado a las autoridades de consumo un fallo en el sistema de advertencia del cinturón de seguridad de tres modelos de vehículos fabricados entre los años 2021 y 2023. Se trata de los modelos Polo, Taigo y T-Cross, que podrían tener un problema técnico que impide que el sistema avise al conductor cuando el cinturón no está abrochado.
Este fallo de seguridad provoca que, en caso de accidente, aumente el riesgo de sufrir lesiones si el conductor no lleva el cinturón abrochado. Según la web de alertas de la Dirección General de Consumo del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, la notificación de Volkswagen se produjo el pasado 14 de septiembre de 2023.
Volkswagen toma medidas
Volkswagen ha adoptado medidas voluntarias para solucionar el problema y contactará con los propietarios de los vehículos afectados para comprobar si sus bastidores están incluidos en la campaña de revisión.
En caso afirmativo, Volkswagen actualizará el software del cuadro de instrumentos de forma gratuita.
Imagen afectada
Volkswagen es una de las marcas de automóviles más vendidas en España y en el mundo, y cuenta con una reputación de calidad y fiabilidad.
Sin embargo, en los últimos años ha tenido que afrontar varios casos de fallos técnicos o de emisiones contaminantes que han afectado a su imagen y a su negocio.