Las llamadas insistentes de las operadoras de telefonía pueden amargarle el día a más de uno. Miguel Ángel Varela lo sabe bien. De hecho, Vodafone tendrá que indemnizar a este cliente por bombardearlo a llamadas comerciales.
La jueza del juzgado de primera instancia número 11 de Zaragoza ha condenado a la compañía telefóncia a pagarle a Valera 6.000 euros por el daño causado al perturbar "su intimidad, tranquilidad y descanso", tal y como ha avanzado El Confidencial.
El molesto bombardeo de llamadas de las telefónicas
Varela asegura que recibió cientos de llamadas de comerciales de Vodafone a los que insistio en varias ocasiones para que dejaran de molestar porque no estaba interesado en sus ofertas o servicios.
Sin embargo, la compañiá insistió e insitió. Pero, ahora, un año después, Varela puede respirar tranquilo ya que Vodafone no sólo dejará de molestarle, sino que tendrá que pagarle una indemnización. Además, este caso podría sentar precedente y hacer que otros clientes muevan ficha en el mismo sentido. Si se producen demandas similares... ¿Qué harán las operadoras? ¿Cómo les afectaría un aluvión de sentencias de este tipo? Por su parte, "Vodafone lamenta la situación ocasionada a este cliente", pero asegura que "no se ha demostrado que Vodafone haya realizado todas esas llamadas y que, en muchas ocasiones, las operadoras se ven perjudicadas por llamadas fraudulentas emitidas por terceros".
El nuevo código de las operadoras para evitar quejas
Las 4 pricipales operadoras, Vodafone, Telefónica, Orange y MásMóvil, acordaron un nuevo código de conducta que entró en vigor el 1 de enero de 2022. Este acuerdo prohíbe las llamadas de las telefónicas a la hora de siesta, es decir, entre las 15:00 horas y la 16:00 horas y los fines de semana.
Además, las operadoras solo podrán llamar un máximo de 3 veces a un mismo cliente a lo largo de un mes. Y, en caso de que el usuario rechace la oferta de la compañía, el comercial tendrá que esperar tres meses antes de poder realizar una nueva. Con estas medidas, las compañías pretenden tener una relación más satisfactoria con los consumidores y evitar quejas y reclamaciones como las de Varela.