0 opiniones
Las visualizaciones en YouTube o en TikTok que necesitas para generar el salario medio en España
Los suizos son los ciudadanos que más visitas requieren en estas plataformas para alcanzar su sueldo
Ibai, AuronPlay o TheGrefg son algunos de los youtubers españoles más reconocidos. Viven con holgura gracias al contenido que suben a las plataformas y sus vídeos atraen la atención de millones de usuarios. Así, con este éxito como referente, son muchos los jóvenes que desean imitarles y subir sus vídeos a YouTube o TikTok para ganar dinero. Pero no es tan sencillo: en España, un internauta necesita generar más de 6 millones de visualizaciones en YouTube o más de 72 millones en TikTok para igualar el salario medio del país, que es de 22.416 euros.
Es un cálculo de la agencia Reboot SEO Firm, que ha empleado la herramienta Lickd. Según sus estimaciones, en Italia (donde el salario medio es ligeramente inferior al de España), son necesarias 5,9 millones de visualizaciones en YouTube y 67 millones en TikTok para alcanzar dicho importe. En Francia, las cifras suben hasta los 8 millones en YouTube y 91 en TikTok, mientras que en Portugal sólo hacen falta 3,9 millones para YouTube y 45 en TikTok.
Los suizos, los que más visualizaciones necesitan
El trabajador europeo que necesita más vistas para poder decir adiós a su trabajo es el suizo. Éste necesita, al menos, 19 millones de visualizaciones en YouTube para igualar el salario medio actual del país alpino, que es el más alto de Europa: 67.860 euros. Y, en el caso de TikTok, los suizos necesitarían un auténtico ‘hit’ que alcanzase los 218 millones de visitas.
Los residentes de Dinamarca ocupan el segundo lugar, con más de 13 millones de visitas en YouTube para igualar su salario o más de 150 millones en TikTok. Noruega cierra el podio de los que más visualizaciones requieren. En cambio, en Turquía es muchísimo más sencillo obtener los ingresos de un salario medio: apenas 1 millón de visitas en Youtube o 12 en TikTok. A este país le siguen Moldavia, Albania y Georgia.
Desbloquear para comentar