0 opiniones
Vision Pro: las primeras gafas de realidad virtual de Apple cuestan un ojo de la cara
Tim Cook, responsable de la compañía, ha descrito esta tecnología como algo que parece “mágico”
Apple se ha lanzado al mercado de la realidad virtual con Apple Vision Pro, un set de gafas y auriculares de realidad mixta que cuestan más que un mes de alquiler: saldrán a la venta por 3.499 dólares (unos 3.265 euros al cambio actual) y estarán disponible a partir del próximo año en Estados Unidos, aunque se sabe cuándo llegarán a otros mercados.
Tim Cook, el principal responsable de Apple, ha descrito esta tecnología como algo que "parece mágico". Además, la interfaz retoma el lenguaje de diseño de iOS y Mac, y se puede controlar con los ojos, las manos y la voz; e integra pantalla con sistema EyeSight, que proyecta la imagen de los ojos de quien lo utiliza.
Contenido multimedia
Así, su interfaz, creada desde cero, recoge el lenguaje de diseño de iOS y Mac y permite consumir contenido multimedia (Apple ha llegado a un acuerdo especial con Disney), así como navegar por aplicaciones nativas como Apple Cloud o el navegador Safari.
Con estas gafas, los usuarios podrán experimentar experiencias de realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR). Esta es la primera introducción de nuevos productos desde el lanzamiento del reloj Apple Watch en 2015. Por ello, la compañía lo ha anunciado como una nueva era en su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) que se celebra en la sede de Cupertino (EEUU).
Audio inmersivo
Este visor ofrece audio inmersivo y permite tener la sensación de estar rodeado de otros usuarios durante las videollamadas, como si estuvieran en el mismo espacio del usuario que lleva el visor, que se puede controlar tanto con los ojos, con las manos -ya que es capaz de leer los gestos de los dedos, aunque no estén dentro del campo de visión- y con voz.
Además, Apple Vision Pro muestra contenido en 2D y 3D, y también es capaz de presentar varias pantallas a la vez para una mejor experiencia de navegación. A diferencia de otros visores, este introduce un cristal de una sola pieza y curvado con la capacidad EyeSight, que proyecta los ojos de los usuarios para que la gente que los rodea puedan verlos.
Interacción con el exterior
El visor también introduce una característica para que, en caso de que otras personas se acerquen al visor, el usuario que lo esté utilizando pueda verlas directamente a través de su pantalla, lo que facilita la interacción con el exterior. El visor ofrece un diseño modular con diferentes tallas para un ajuste preciso, así como un sistema de diadema con almohadillas transpirables.
Asimismo, el visor, que ofrece audio espacial durante las partidas a videojuegos y las videollamadas -se puede usar con Teams, Webex y Zoom-, introduce un par de lentes fabricadas en colaboración con la compañía alemana Zeiss y se usa con una batería inalámbrica que le permite ofrecer una autonomía de unas dos horas. Otra novedad es que contará con su propia tienda con aplicaciones diseñadas especialmente para este dispositivo.
Desbloquear para comentar