Es cierto que los radares impuestos por la Dirección General de Tráfico (DGT) pueden irritar a cualquiera debido a las múltiples limitaciones para evitar accidentes. Sin embargo, para nada los hechos inéditos ocurridos en Jérez es la solución. En concreto, dos hombres han sido detenidos por la Policía Nacional por disparar con una escopeta una cámara situada en la avenida de Blas Infante.
Uno de los detenidos irrumpió en la calzada de la avenida Blas Infante con una escopeta de cañones recortados y disparó en dos ocasiones contra el dispositivo de control de tráfico, causando momentos de estupor y pánico entre el gran número de conductores que a esa hora circulaban por la vía, una de las de mayor tráfico rodado en la ciudad. Mientras, respecto al segundo detenido se ha demostrado que acompañó y alentó al primero para llevar a cabo sus acciones.
El vídeo
Socialdrive, un perfil que se define como "red social de los conductores a tiempo real", ha publicado un vídeo grabado en el momento en el que uno de los detenidos realizó los disparos. No obstante, este no llegó a lograr su objetivo puesto que erró en ambos disparos.
Durante la detención, uno de los arrestados trató de impedirlo primero utilizando a su pareja de escudo humano y empuñando un cuchillo de grandes dimensiones. Acto seguido, trató de amedrentar a los agentes cortando la goma de la salida de gas de una bombona de butano y cogiendo un mechero para tratar de provocar una llamarada con la que quemar a los agentes. Por suerte, la diligente actuación policial logró evitarlo sin que nadie resultara herido.