Loading...

La venta de vehículos y motos se dispara casi un 500%

El sector servicios experimenta en el segundo trimestre de 2021 su mayor aumento de ventas en los últimos 21 años

Consumidor Global

Vehículos estacionados en un concesionario de Mercedes-Benz / PEXELS

Poco a poco, la economía española recupera cierta normalidad, y uno de los mejores indicadores es el hecho de que el sector servicios disparó su facturación el 57,3 % el pasado mes de abril respecto al mismo mes de 2020. Este dato supone su mayor alza desde el inicio de la serie, en el año 2000, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE). Así, los servicios encadenan dos meses consecutivos de ascensos interanuales tras la subida del 20,6 % en marzo.

No obstante, hay que tener en cuenta que la comparación interanual se realiza sobre abril de 2020, mes afectado por el primer estado de alarma, el cierre durante dos semanas de actividades no esenciales y el confinamiento domiciliario. Dentro de esta excepcionalidad, ¿cuáles son los servicios que más han disparado sus ventas?

Comida, hoteles y vehículos

Los mayores ascensos interanuales de la facturación se producen en los servicios de comida y bebida, que multiplicaron sus ventas por más de nueve; seguido de los servicios de alojamiento (+493,6 %); la venta de vehículos y motos (+456,8 %) y la reparación de vehículos (+235,2 %).

Al mismo tiempo y por primera vez tras 13 meses de caídas, la ocupación en el sector servicios creció en abril un 0,8% interanual.