¿Quién no ha abierto un paquete alguna vez y se ha llevado una desilusión? Sin embargo, aunque el regalo no guste o sea algún objeto prescindible, rechazar un regalo con el que alguien demuestra su consideración y cariño no está en el ADN de las personas.
Por este motivo, la práctica del regifting --vender esos artículos que una persona no desea quedarse-- está en auge y cada vez tiene más importancia por estas fechas.
Vender los regalos que no te gustan
Wallapop, la plataforma líder en consumo entre personas, ha realizado un estudio para analizar qué papel ha jugado el regifting durante las últimas Navidades e intentar explicar este curioso fenómeno dentro del auge del mercado de segunda mano tras la pandemia.
Según los datos recogidos en el estudio, uno de cada cuatro encuestados admite haber recibido algún regalo que no le ha gustado, y la opción preferida del 76 % de estos ciudadanos es poner a la venta dichos regalos para sacarse un dinero. Al mismo tiempo, el 82 % ha pensado en poner a la venta el regalo fallido.
Los regalos más difíciles
Los principales motivos por los que los usuarios han puesto en práctica el regifting son: tener un producto similar (35 %), no lo necesitaba (33 %) y no le gustaba (32 %).
En ese sentido, los regalos con menos acierto o más arriesgados se encuentran en las secciones de ropa (27 %), tecnología (26 %), juguetes (13 %) y complementos (10 %).