Loading...

El encarecimiento de la gasolina empuja a los usuarios al transporte público, que crece un 35%

El número de viajeros de metro ha aumentado un 43 % en toda España, según el Instituto Nacional de Estadística

Consumidor Global

Un autobús de la red de transporte público como la de Barcelona / UNSPLASH

Cada vez más personas usan el transporte público en las grandes ciudades ante el aumento del precio de la gasolina y el diésel. En concreto, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes a mayo, el uso de los medios de transporte urbano aumentó de forma generalizada hasta un 34,7 % con la suma de 236,8 millones de trayectos.

Asimismo, el número de viajeros de autobuses urbanos se incrementó un 29,2 %, y el de viajeros de metro un 43 %. Según Nicolás Capablo, CEO de la empresa de sistemas de información en el sector transporte Capmar, los viajes en transporte privado han descendido de manera notable.

Un hombre llena el depósito de gasolina / EP

El transporte público crecerá en los próximos meses

Además, Capablo cree que la tendencia continuará en los próximos meses, ya que se prevé que en otoño y en invierno los precios se incrementen. Por eso, Capmar apuesta por la instalación de servicios sostenibles, como paradas de autobús inteligentes que se abastezcan con placas solares.

El pasado 30 de junio, el precio medio del diésel en España marcó un récord al alcanzar los 2,1 euros por litro. No obstante, en los últimos días, el precio de la gasolina y del diésel desciende de manera paulatina.