El colgador de WC (o limpiador del baño) es un pequeño recipiente de plástico rectangular que contiene agentes limpiadores, ya sea en forma de bolas o de líquido. Se suele colocar en el borde de la taza del inodoro y, cada vez que se tira de la cisterna, libera parte de su líquido desinfectante. Su función es aportar buen olor e higiene.
No obstante, un vídeo publicado en Instagram (@homehacksco) muestra que hay otra manera de colocarlo: insertándolo directamente bajo el borde para que la parte plástica no moleste. En realidad, se trata de dos objetos muy similares, pero con distinto diseño, así que en algunos es posible colocarlo solo de una forma.
Mantener limpio el inodoro
A pesar de que la acción del colgador de WC ayuda, con solo este producto no es suficiente. Por eso, es importante realizar una limpieza regular (cada pocos días) del inodoro para mantenerlo fresco y libre de bacterias.
Algunas marcas, como Pato, ayudan al consumidor a esta tarea. El envase de su gel de acción tiene una forma única de cuello inspirado en el de un pato, que permite un mejor alcance debajo del borde.