La red social X (antes Twitter) permitirá a sus usuarios de pago verificar sus cuentas con una identificación gubernamental para evitar la suplantación de identidad. En España este documento sería el DNI.
Se trata de la última actualización de la política de la plataforma de Elon Musk, donde figura que se podrá solicitar dicha verificación emitida por el gobierno “cuando sea necesario”, tal y como recoge el diario TechCrunch.
Solo para cuentas de pago
Además, la red social está indagando medidas adicionales para proteger a los internautas de las cuentas maliciosas, el spam y el contenido no apropiado. Por otro lado, los suscriptores que hayan facilitado la acreditación contarán en su perfil con una etiqueta que así lo refleje.
El medio The Verge también señala que se están desarrollando beneficios adicionales, como un proceso de revisión necesario para obtener una marca de verificación azul y una mayor flexibilidad para realizar cambios en la cuenta (incluida la foto de perfil, el nombre para mostrar y el nombre de usuario).
No en Europa
Por otro lado, existe la posibilidad de X solicite a los usuarios la verificación de sus cuentas utilizando una identificación emitida por el gobierno si se cambia el nombre de la cuenta, la propiedad del perfil o por razones de seguridad.
La medida ya está disponible en varios países para usuarios de pago, sin embargo, TechCrunch aclara que “no está disponible en la Unión Europea (UE), el Espacio Económico Europeo (EEE) y el Reino Unido” por las “estrictas leyes de protección de datos de la región”.