“La muerte extenderá sus alas sobre todo aquel que se atreva a entrar en la tumba sellada de un faraón”. Una de las leyendas más estudiadas es la de la maldición de Tutankamon, por la cual, toda persona que se acerque a la tumba del faraón egipcio estará condenada a morir en breve. Tal es el interés en el personaje histórico que sus secretos han viajado hasta España para exponerlos a través de una experiencia inmersiva.
El antiguo Egipto se acerca en el mapa y en el tiempo al retroceder 3.400 años atrás a través de una tecnología innovadora, con salas interactivas y de realidad virtual repartidas en una superficie de más de 2.000 metros cuadrados en El Ideal Centre d'Arts Digitals. Una superficie que abrirá sus puertas este viernes 15 de septiembre en Barcelona, con el Faraón Niño de guía.
Conocer los enigmas
Durante el recorrido, el propio Tutankamon explicará los diferentes enigmas de la antigua civilización egipcia, y también se podrá acceder al mayor descubrimiento arqueológico de la historia: su tumba, una nueva experiencia creada para el estreno del nuevo espacio Metaverso en el Ideal de Barcelona. Grandes pinturas se podrán observar en la cámara funeraria de la tumba, todas ellas logran estremecer al espectador y hacerlo vivir en aquella mítica época, donde muchos sucesos quedaron sin resolverse y pasaron a ser objeto de estudio de la ciencia moderna.
Se expondrán aquellos misterios que se esconden en la arena del desierto, en los templos y pirámides que fueron testigos de la creación de dioses. Unas creaciones que marcaron la historia de una de las civilizaciones más importantes de todos los tiempos.Las avanzadas artes digitales han hecho que la exposición haya recibido dos galardones de oro y uno de plata en los Telly Awards, que han reconocido la complejidad digital del proyecto.
Precios
El espacio se podrá visitar a partir de este 15 de septiembre de 10.00 horas a 21.30 horas, excepto los martes, en El Ideal Centre d'Arts Digitals. Cabe destacar que se realizarán proyecciones de 360 grados, donde los visitantes se verán rodeados por la historia y formarán parte de ella.
Las entradas ya están disponibles por 14,50 euros, aunque existen varias opciones a precio reducido para menores de 12 años, personas con discapacidad funcional y mayores de 65 años. El 15 de septiembre llega a Barcelona, pero en otoño de ese mismo año también aterrizará en otras ciudades como Hamburgo, Viena o Tel-Aviv.