0 opiniones
Nuevo turrón de Suchard con galletas Príncipe: un alimento "insano" que no conquista paladares
La marca de chocolates ha lanzado al mercado un producto que es el resultado de la colaboración junto a la mítica marca de galletas
Quedan semanas para la Navidad pero Suchard ya está presente en la mayoría de los supermercados. Este año, la principal novedad viene de la mano de galletas Príncipe. Ambas marcas se han unido para crear un turrón.
El resultado de esta colaboración es un alimento ultraprocesado. Nada bueno aporta ni a la salud ni al bolsillo de los consumidores. Fue hace apenas dos semanas cuando Suchard anunció su colaboración con Príncipe en redes sociales. Consumidor Global pone a prueba este producto: ¿cuál es el precio que paga la salud por este ultraprocesado?
Sin demasiadas diferencias
El nuevo turrón de Suchard presenta un aspecto bastante similar al resto de los de la marca. La tableta contiene la misma cantidad que la versión clásica: 260 gramos. Lo que sí llama la atención son los colores del envoltorio.
Mezcla el azul corporativo de galletas Príncipe con el dibujo de Papá Noel en su trineo, la imagen del logo de Suchard que no falta en ninguno de sus productos. El precio tampoco pasa desapercibido: 3,99 euros cada tableta. Lo mejor que se puede decir a favor de este precio es que todos los turrones cuestan lo mismo.
Grasas saturadas y azúcares
La información nutricional de este producto de Suchard y Príncipe es bastante similar a la versión clásica del turrón. En este caso concreto, cada porción de 100 gramos contiene más de 500 calorías. A esto se suma 28 gramos de grasas, 11 de ellos son saturadas. Por si fuera poco, hay que añadir los 58 gramos de hidratos de carbono, de los cuales 47 gramos son azúcares.
En su listado concreto de ingredientes tampoco pasa desapercibida la grasa de palma. ¿El resultado? "Un alimento insano, superfluo con un alto contenido en azúcares libres", explica a este medio Marina Diana, doctora en alimentación y nutrición en la Universidad Ramon Llull-Blanquerna.
Un alimento "ultraperpetrado"
Marina Diana señala que el nuevo turrón de Suchard es un alimento "ultraperpetrado". ¿Qué es esto? Básicamente, es un ultraprocesado hecho a partir de otro. El consumo de azúcares termina costando caro a la salud. "Están claramente relacionados con un mayor índice de obesidad y sobrepeso", argumenta la tecnóloga de alimentos.
De estos problemas se derivan enfermedades cardiovasculares que, a su vez, son la primera causa de muerte en España. Así lo destaca Marina Diana. Por ello, la experta recuerda que el consumo de esta clase de productos debe ser nulo. Como mucho "esporádico", señala.
Experiencia de Consumidor Global
Consumidor Global ha puesto a prueba el turrón Suchard y Príncipe. Una vez abierto, los trozos de galleta se dejan ver en el interior de la tableta. Sin embargo, cuando se le hinca el diente, el sabor de Príncipe es inexistente.
"La galleta está reblandecida", comenta uno de los catadores. "Me gusta más el clásico", comenta otra catadora. En definitiva, a ningún probador termina de convencer este turrón. En definitiva, la colaboración entre Suchard y Príncipe es muy golosa a la vista pero muy pobre en el gusto y poco recomendable en lo nutricional.
Desbloquear para comentar