Un nuevo timo puede inundar tu cuenta de correo electrónico. En esta ocasión se trata de una suplantación de identidad a compañías de transporte como SEUR.
Según informa la Guardia Civil, se ha detectado un correo electrónico fraudulento en el que los estafadores envían un mensaje haciéndose pasar la transportista y solicitando al usuario realizar un pago de 2,99 euros en concepto de gastos de envío.
Suplantación a SEUR
"Tu paquete no se ha podido entregar porque no se han pagado los gastos de envío", se puede leer en el texto enviado. Además, hay un número localizador de envíos y se dan cuatro días para realizar el pago, si no se amenaza con que SEUR podrá reclamar una compensación.
Informar a la entidad bancaria
Con este correo, la Guardia Civil quiere alertar a todas aquellas personas que lo hayan recibido e introducido sus datos personales y los de su tarjeta bancaria de que han sido posiblemente estafados por la página fraudulenta.
Para tratar de solucionarlo, se recomienda a las personas afectadas que se pongan en contacto lo antes posible con la entidad bancaria para informar de lo sucedido.
Cuidado con los SMS
En todos los casos se recomienda no fiarse de los mensajes, eliminarlos y, sobre todo, no contestar. Mediamarkt o Correos son otras de las empresas que han sido suplantadas, según algunos usuarios.