Los smartphones se han convertido en el dispositivo indispensable para millones de personas en el mundo, ya que permite desarrollar diferentes tareas que están asociadas a sus actividades laborales o académicas, además brindar acceso a espacios de entretenimiento.
No obstante, el uso continuado de los teléfonos puede hacer que pierdan potencia para desarrollar para ejecutar de forma fluida todas las aplicaciones o funciones. Es por ello por lo que algunas personas aplican tácticas que permiten repotencia el teléfono para lograr que vuelva a trabajar de forma óptima.
Cómo optimizar el rendimiento del teléfono
No obstante, algunos usuarios ignoran que ciertos teléfonos cuentan con funcionalidades especiales que pueden ayudar a mejorar el desempeño de ciertas características de un celular, ejemplo de ello es el ‘modo de alto rendimiento’ que poseen los dispositivos que operan con MIUI.
Esta funcionalidad es exclusiva de Xiaomi y para acceder a ella solo hay que descargar la aplicación MIUI Downloader a través de Play Store de Google. Una vez instalada hay que buscar la opción denominada “Modo performance de MIUI”. Gracias a ella se podrá explotar al máximo la potencia del procesador que tenga el teléfono.
Cuidado con la batería
Hay que tener en cuenta que si se marca esta opción la carga de batería durará menos tiempo. Debido a que el teléfono será forzado a trabajar con más fuerza también habrá un mayor consumo de energía y por ello la batería durará menos horas.
Por lo tanto, se sugiere acudir a este truco para ejecutar tareas puntuales que demandan la máxima potencia del celular, de este modo se podrá mantener un equilibrio entre el rendimiento del equipo y la duración de su energía.