Loading...

Los trucos más rápidos y efectivos para arreglar los arañazos del gato en los muebles

Algunos felinos pueden convertirse en auténticas máquinas del caos en los hogares, sobre todo con las telas de sofás o cojines

Alberto Rosa

Un gato en un sofá / FREEPIK

Los arañazos del gato en los muebles pueden ser un problema común para muchos propietarios de mascotas. Además de ser antiestéticos, los arañazos pueden dañar la superficie de los muebles, lo que puede ser costoso de reparar.

Por suerte, existen algunos trucos rápidos y efectivos para arreglar los arañazos del gato en los muebles. Aquí hay algunos consejos:

Recorta y corta los muebles dañados

Si el daño no es muy grande y solo tiene algunos hilos perdidos se puede realizar un pequeño arreglo con tijeras y una navaja. Incluso una maquinilla de afeitar funcionará. Primero hay que cortar los hilos deshilachados más largos con las tijeras, después hay que frotar la navaja sobre la tela para eliminar las pastillas e hilos sobrantes.

Un gato araña un sofá / FREEPIK

Otra forma de arreglar los rasguños de tu gato es con una aguja de fieltro. Estas vienen en diferentes tamaños, pero generalmente una aguja de calibre 38 hará bien el trabajo. Se trata de un proceso simple, solo hay que empujar los mechones y los hilos debajo del tejido de la tapicería.

Utiliza parches

Si no tienes la paciencia para cortar hebras o trabajar en tus muebles con una herramienta, puedes simplemente cubrir el daño causado por el gato con algún tipo de parche.

 

Puedes ser creativo y diseñar tus propios parches o comprar algunos termoadhesivos en webs como Amazon o en tu ferretería de confianza.

Cómo arreglar un mueble tapizado en cuero

Si el mueble que tu gato ha decidido destruir está tapizado en cuero, puedes probar dos reparaciones relativamente sencillas. Para daños leves puedes utilizar un bálsamo para recolorear el cuero.

En daños más graves, lo más recomendable será utilizar kits de reparación que incluyen lo necesario para rellenar desgarros, suavizarlos y combina el color del material de la reparación. Esto requiere un poco más de trabajo, pero debería ofrecer resultados razonables para arreglar los rasguños de tu gato en el cuero.